lunes, 17 de abril de 2017

Fondo con semitonos (por Anna Foran, dpto. de arte de Zeit Co., ciudad de Lago Salado, Utah)

Duplicá el impacto con dos pasadas del láser. 

Una manera de crear un agradable toque a una segunda superficie de un premio en acrílico (es decir, la parte posterior de un premio en acrílico, por lo que se vé a través del acrílico), es tomar una parte del texto o el texto completo ya grabado en la parte frontal del premio, y/o parte del logotipo, y aumentar su tamaño -cuanto más grande, mejor- de modo que se haga un tipo de sombra o reflejo de la imagen. En este caso vamos a utilizar un acrílico transparente con espesor de 3/4´´ (19,5 mm) unido en su parte delante a una pieza de madera.



Es recomendable usar el arte del vector para poder manipular los porcentajes, sobre todo si se tiene varios porcentajes. Por lo general, no lo haga más oscuro que en un 10% ó 15 % al medio tono de la superficie posterior. Particularmente me gusta no más oscuro que un 10%. Sobretodo tenga en cuenta que el texto de la parte delantera sea aún legible.



Experimentar. En un grabado láser, a veces es mejor una primera pasada del láser al 5% para lograr el medio tono, y luego hacer otra pasada del láser al 2% para crear un modelo de semitono agradable en la superficie posterior.

Para ambas pasadas, los parámetros de grabado deben estar configurados de la siguiente manera: 85% velocidad, 90% potencia. También se puede usar un Sistema Universal de 50W, que puede hacer el mismo trabajo de una sola pasada con 30% de potencia y 75% de velocidad.





A&E Magazine – Febrero 2007 ; págs. 52-53

No hay comentarios.:

Publicar un comentario