viernes, 5 de mayo de 2017

Consejos para una correcta decisión

Son muchos los interrogantes que surgen a la hora de comprar una máquina láser. Sin embargo hay uno, el más importante, que está resuelto: quiero incorporar una herramienta de este tipo a mi taller. Ahora bien, veamos en mayor detalle cuáles son los aspectos más relevantes a tener en cuenta a la hora de decidir.





1) Servicio post-venta

Los tiempos de garantía y el servicio de post-venta, son de los primeros aspectos a tener en cuenta. Ya que si somos nuevos en el rubro, seguramente vayamos a necesitar instalación del equipo, asesoramiento y repuestos con el paso del tiempo. Muchos usuarios por la ventaja que representa un precio más que accesible deciden rápidamente sin tomar conciencia sobre este punto. Además, lo recomendable es seguir una línea de trabajo, capaz de reparar o reponer elementos de la máquina con calidad y evitar la intromisión de distintas manos en el equipo.






2) La calidad del producto

La calidad del producto la encontraremos tanto dentro como fuera de la máquina. Dentro: tener en cuenta el origen de la fuente que pone en marcha al láser. Muchas veces sucede que nos encontramos con fuentes sin nombre, lo que significa que no fueron elaborados por la misma fábrica que se encargó del resto. Esto no es lo recomendable. A su vez, hacer énfasis en la lente del láser. Esta se relaciona con el tamaño del rayo en la máxima potencia de la máquina. Tener en cuenta que se trata de uno de los elementos más costosos de todo el equipo. Un equipo barato contará con una lente barata, por ende de corta vida útil. Seguramente no queremos invertir en algo que muy pronto necesitará una nueva inversión costosa y que además frenará el trabajo obligadamente, ya que sin lente no puede funcionar. Por último, el láser. Se trata del corazón de la máquina. Existen tubos láser buenos y malos. Otra vez la diferencia será evidente en los costos. Durante la muestra o demostración de prueba, examinar cuidadosamente si en el interior de los tubos se producen burbujas de aire, esto nos dará una idea sobre el tiempo de uso que tienen los tubos.

Fuera: la calidad del producto no solo se manifiesta dentro del equipo. La confianza establecida con el proveedor del equipo es fundamental, ya que se trata del producto en sí y posterior servicio técnico.






3) Las características de la máquina


Hemos llegado al último punto en cuestión. Como clientes, debemos optar por el precio que se adapte de la mejor manera a lo que necesitamos. El origen de la marca, su reputación en el mercado y el peso de cada detalle, desde su carcaza hasta los elementos más íntimos del equipo, son los aspectos que requieren la mayor atención. Una máquina de corte y grabado láser abre un mundo de posibilidades. Hay que estar a la altura del desafío.





Fuente: http://www.gboslaser.es/knowledge/laserknowledge-10-12.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario