lunes, 1 de mayo de 2017

Convertir MDF en madera



Les acercamos una interesante aplicación del grabado láser sobre MDF para convertirlo en madera. Una vez más, el trabajo con láser amplia la imaginación.













El tablero de MDF (en inglés, Medium Density Fibreboard) o también conocido como DM (densidad media) es muy utilizado por aquellos que poseen una máquina láser CO2. Gracias a su disponibilidad y propiedades, este material es uno de los más versátiles que existe en la actualidad. La cantidad de aplicaciones que puede tener son aún desconocidas: desde avisos publicitarios con llaveros o bisutería con pendientes y colgantes, pasando por maquetas de arquitectura hasta paneles decorativos para escenarios. Realmente es infinita la cantidad de ideas y diseños posibles con este material.



Gracias a nuestro proveedor GCC Laserpro, podemos enseñarles una muestra de MDF simulando las vetas de la madera natural, es decir, con textura de madera. Esto es posible lograr si se tiene en cuenta los parámetros adecuados para crear esta textura o simulación de madera. Estos consisten en grabar a una resolución de 250 dpi para obtener madera áspera o bien incrementar los dpi para conseguir un toque más fino.


Hay que tener en cuenta que el MDF emite muchas partículas al aire cuando se graba o corta con una máquina láser, de modo que hará que el prefiltro del sistema de extracción se acabe pegando en poco tiempo.


Al trabajo final se le puede agregar una capa de barniz protectora si su uso final va a ser para decoración. Las máquinas más adecuadas para hacer esta aplicación son todas las de la gama Spirit (LS y GLS de 60 a 100W).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario